Atentos al disparo de salida, atletas cancunenses buscarán sus mejores marcas clasificatorias

0
50

CANCÚN, MX.– Los atletas cancunenses solo aguardan el momento del disparo de salida para entrar en acción y cumplir con las marcas en el Encuentro de Pista y Campo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., selectivo para los próximos eventos internacionales.

La competencia se realizará en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) y sirve de filtro para el Preolímpico de la Juventud a verificarse en Cali, Colombia; el Campeonato Mundial Sub-20, en Finlandia y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia.

Las listas de salida se publicarán este jueves, mientras que los atletas del Club Chronos de Benito Juárez se declararon listos para entrar en acción al lado de los corredores elites del país, durante la competencia nacional que arrojará a los seleccionados de México.

El equipo benitojuarense integrado por 20 elementos, así como por entrenadores pondrán a prueba sus capacidades en las diferentes pruebas de pista y campo en las categorías juvenil, primera fuerza y libre.

Entre los seleccionados se encuentran: Juan Zubirán, Iván Campos, Adrián Peraza, Héctor Verde, Andrea Betancourt, Gabriela Díaz, Melina Rodríguez, Valentina González, Ana Azarcoya, Ximena Contreras, Valeria Cruz y Viridiana Hernández. Además de Yanin Sánchez, Gerardo Navarro, José Pérez, Gabriela Ramírez, Jasmín Rendón, Valeria Ramírez y Valeria Rivera.

Los atletas están conscientes que la competencia selectiva será un reto complicado por el alto nivel competitivo que se espera durante la justa, pero seguramente será de importante fogueo.

La competencia reunirá la participación de los representantes de Yucatán, Campeche, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur y Norte, Querétaro, Puebla y por supuesto, Quintana Roo por mencionar algunos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook