Dueños de bares no quieren cerrar a las tres de la mañana y proponen a gobierno más cámaras y arcos detectores

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En un intento por disminuir los efectos negativos que genera en el sector de restaurantes, bares y similares el cierre de los establecimientos a las tres de la mañana, empresarios y comerciantes entregaron al gobierno del Estado una contrapropuesta que permita mantener los horarios de funcionamiento con el compromiso de reforzar acciones preventivas y disminuir la ola de inseguridad que afecta a la capital del estado.

Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares, explicó que la contrapropuesta consiste en donar 10 cámaras de vigilancia con las características técnicas que establezca la Secretaría de Seguridad Pública para ser colocadas en puntos estratégicos y estar conectados de manera permanente al centro de control y vigilancia.

Además los empresarios se comprometieron a instalar cámaras de seguridad en el interior de sus establecimientos y en la parte externa, capacitar al personal de seguridad e instalar arcos para la detección de metales.

Estas acciones estarán acompañadas de una campaña de concientización entre los comensales y clientes para el consumo moderado de bebidas embriagantes, agregó.

Recordó que en días pasados se reunieron con Arturo Contreras Castillo, representante de la Secretaría de Gobierno, a quien le explicaron que el anuncio de cerrar a las tres de la mañana ha traído más perjuicio que beneficios sobre todo a la economía del sector productivo de la capital del estado.

Queremos que el gobierno del estado tome conciencia de las condiciones actuales de la economía local y ofrezca una propuesta alterna a dicha disposición de cerrar a las tres de la mañana los establecimientos, la cual, por cierto, no ha sido notificada de manera oficial.

Noh Mayo Indicó que Contreras Castillo se comprometió a entregar a más tardar en el transcurso de la próxima semana una respuesta al pliego petitorio ya que antes se tiene que consultar al gobernador del estado.

Dijo que están a la espera de la respuesta del ejecutivo, así como de la propuesta adicional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook