Inseguridad está desalentando visitas de turistas: Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

0
24
"Los números no son similares a lo que tuvimos el año pasado, que fue un año excepcional”, manifestó Jean Agarrista, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya .
“Los números no son similares a lo que tuvimos el año pasado, que fue un año excepcional”, manifestó Jean Agarrista, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya .

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los temas de inseguridad han afectado fuertemente a Cancún y la Riviera Maya, en menor medida, pero también con impacto, específicamente con una disminución del arribo de turistas estadounidenses, reconoció Jean Agarrista, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

“Estamos 30 por ciento abajo del mercado americano, lo hemos vivido este invierno, unos menos otros más, pero básicamente entre un 20 y 30 por ciento, es una realidad que venimos diciendo de hace mucho tiempo. Se ha podido estabilizar de cierta manera a partir de distintas acciones, pero ciertamente los números no son similares a lo que tuvimos el año pasado, que fue un año excepcional”, manifestó.

Esto, dijo, no se ha generado únicamente por las alertas de viaje lanzadas por diferentes países, sino que también hay muchas controversias en Estados Unidos, casos a nivel vacacional, varios factores que han provocado tener un año diferente al del 2017, impactando principalmente a hoteleros que se enfocan en ese mercado.

Aclaró que no se trata de cancelaciones, sino de tendencias al consumo, porque mucha gente va definiendo sus destinos para vacacionar cercanos a la fecha, por lo que Semana Santa será una temporada buena, pero porque se trata de mercado nacional y que llega de último momento.

En otro tema, sobre el nuevo Consejo de Promoción turística estatal, adelantó que el próximo miércoles sesionará por primera vez y los hoteleros estarán trabajando de inmediato, con la expectativa de trabajar en conjunto y mejorar las condiciones.

“Hay un plan de trabajo que vamos siempre con la misma dirección, incluso en Riviera Maya hemos trabajado con muchos planes y objetivos consensuados. Nunca estamos conformes con los presupuestos porque faltan recursos para poder invertir, sobre todo en temas de promoción y ahora en temas de seguridad”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook