Investigación del robo en Zofemat está en manos de la Fiscalía, señala Remberto Estrada

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que alrededor de 700 mil pesos en efectivo –de acuerdo con versiones extraoficiales- fueron hurtados de las oficinas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en la súper manzana 20 de Cancún, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, indicó que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) haga las investigaciones correspondientes.

Asimismo, no quiso ahondar sobre la causa por la que se contaba con esa cantidad de dinero en dicha dependencia.

Y es que durante la noche del lunes y madrugada de este martes, sujetos desconocidos ingresaron por la fuerza a las instalaciones de Zofemat, situadas en la calle Liebre en la súper manzana 20, para robar cerca de 700 mil pesos en efectivo.

Entrevistado al respecto este martes, el presidente municipal enfatizó que las pesquisas sobre lo sucedido están en manos de la FGE.

“La información es que ha habido un robo y estamos solicitando a la Fiscalía que se hagan las investigaciones conducentes para que se emita un dictamen. No quisiera emitir una opinión al respecto, esperemos las investigaciones por parte de la Fiscalía”, apuntó.

Y agregó “hay seguridad en muchas de las áreas del Ayuntamiento”.

Cuestionado sobre porqué se guardaba casi un millón de pesos en la sede de Zofemat, el primer edil prefirió no entrar en detalles y reiteró que la FGE determinará lo ocurrido.

“Vamos a esperar a que cada una de las áreas correspondientes, en este caso la Fiscalía haga la investigación conducente, para que se haga cualquier aclaración al respecto sobre un tema tan importante como es el caso de este robo”, señaló. (Noticaribe)

 

ATRACAN AL AYUNTAMIENTO: Roban 700 mil pesos de oficinas de Zofemat en Cancún… y huyen

Comentarios en Facebook