Los ‘vacacionistas vendedores’ también visitan Cancún

0
146

CANCÚN, MX.- Melitón Ortega García, regidor de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, reveló que en Cancún ya se comienza a notar el fenómeno de los vendedores ambulantes vacacionales, que son turistas que vienen de paseo al destino y aprovechan vender algunas artesanías, para obtener dinero para regresar a su lugar de origen.

Melitón Ortega García dijo que este tipo de “turistas”, en realidad vendedores ambulantes, son fáciles de identificar por su movilidad y mercancía.

Explicó que esto ya comienza a causar ciertos problemas por ser personas que desconocen los reglamentos y restricciones municipales y se ponen a vender en donde sea.

“Entre un tres y cinco por ciento se incrementan los vendedores ambulantes con estos turistas, porque muchas personas vienen de Puebla y traen algo y de la Ciudad de México, ni se diga, vienen con el espíritu y se tienen que poner a vender algo para poderse regresar y es lo que sucede en estos tiempos y en diciembre”, afirmó.

Ortega García destacó que en la Zona Hotelera, el Crucero, la Avenida Bonampak, las Palapas y en la avenida José López Portillo se les puede ver vendiendo algunos artículos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook