Pide ex Rector salida de Hernández Silva de la Uimqroo

0
44

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Francisco J. Rosado May, primer rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) lamentó los “excesos” del actual rector, Ildefonso Palemón Hernández Silva, quien fue detenido después de presuntamente arrollar a dos motociclistas, mientras estaba en estado de ebriedad.

El también exrector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), incluso se dijo extrañado que la actual autoridad se mantenga en el cargo, pese a los escándalos en los que se ha visto envuelto.

Rosado May hizo circular una carta abierta dirigida al gobernador, Carlos Joaquín González, en la que manifestó su rechazo al actuar del rector.

“Hoy, 27 de marzo de 2018, desperté con una terrible noticia que me llegó desde muchas fuentes vía electrónica: Ildefonso Palemón Hernández Silva, rector de la UIMQRoo, recién nombrado, fue capturado por una patrulla de la policía de José María Morelos atendiendo un llamado que resultó de un accidente provocado por Hernández Silva”, declaró.

Señaló que Hernández Silva manejaba en estado de manejaba un vehículo oficial, polarizado.

Agregó que según las redes intentó huir y fue acorralado, capturado y llevado al ministerio público donde después de llegar a un acuerdo con los atropellados y con la gestión de personal de su administración, salió en libertad.

Acusó que Palemón Hernández ha acumulado decenas de quejas ante Derechos Humanos.

“También tiene demandas laborales. No me explico, ni se explican muchas personas de Morelos y más allá, porque ha prevalecido la impunidad”, afirmó. (Noticaribe)

 

Detiene a rector de Uimqroo después de presuntamente arrollar a dos motociclistas en supuesto estado de ebriedad

Comentarios en Facebook