Asume Gabriela Pallares como diputada suplente en espera de solicitar licencia para ir por diputación federal

0
32

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La candidata a diputada federal de la coalición ‘Por México al Frente’, del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Gabriela López Pallares, asumió hoy miércoles como legisladora local por si las dudas, y en próximas horas solicitará licencia a ese cargo.

Esto para que en caso de que pierda la elección y al mismo tiempo gane Candelaria Ayuso Achach, pueda regresar a la curul en el Congreso del Estado, confirmaron a Noticaribe fuentes al interior del Sol Azteca.

Gabriela López Pallares tomó protesta como parlamentaria en la XV Legislatura en sustitución de la priista Candelaria Ayuso Achach, la cual solicitó licencia para contender hacia la diputación federal por la alianza PRI-PVEM-Panal.

Ambas, están inscritas en el Distrito Electoral Federal 04 de Cancún, en el que también participa Jesús Pool Moo, de Morena-PES-PT.

En la ola de licencias y asunciones en la XV Legislatura, Gabriela López Pallares acudió para asegurar la diputación local, a la que regresaría únicamente si Candelaria Ayuso resulta triunfadora el próximo primero de julio.

En próximas horas se separará temporalmente de la curul para iniciar campaña proselitista, que de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), arranca este viernes 30 de marzo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook