Cierra Coca Cola FEMSA planta de distribución en Ciudad Altamirano por la violencia sin freno del narco en Guerrero

0
46

CHILPANCINGO, MX.- La empresa Coca Cola FEMSA finiquitó a 160 trabajadores de la planta distribuidora de Ciudad Altamirano y con esta acción decidió cerrar por completo la bodega después de 40 años de operaciones en la convulsionada región de la Tierra Caliente.

Según publicó hoy el diario El Sur, directivos del consorcio citaron a los ex empleados este lunes 26, en la ciudad de Toluca, Estado de México, lugar donde se pactó el acuerdo entre empresa y trabajadores.

Ello luego de que la semana pasada fue cerrado el almacén en Ciudad Altamirano por presuntas presiones del narco y ante la falta de acciones del gobierno para revertir los efectos de la violencia en la entidad.

La información difundida en la edición del periódico El Sur indica que la empresa trasnacional operó 40 años en este lugar de la Tierra Caliente, donde la delincuencia ha colapsado la actividad económica y social por la ola de secuestros, crímenes, desaparición de personas y extorsiones.

Las autoridades gubernamentales no se han pronunciado al respecto pese a que el martes pasado, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que este asunto “le interesa muchísimo al gobierno” y que lo atendería “pronto”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook