Clasifican dos quintanarroenses a los Juegos Centroamericanos

0
20

CANCÚN, MX- Quintana Roo comienza a encaminarse a los próximos XXIII Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2018 luego de que dos atletas de la entidad aseguraron su estancia en Barranquilla, Colombia durante el 19 de julio hasta el 3 de agosto tras lograr los boletos en los selectivos nacionales de su disciplina.

El primero en clasificarse a la competencia interamericana fue el nadador quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez quien logró el tercer lugar en la categoría de Primera Fuerza en la “Copa Swin Store” de aguas abiertas celebrada en Puerto Vallarta.

El tritón de Puerto Morelos se clasificó al evento multideportivo regional de naciones al cronometrar un tiempo de 1:53:17.2 en los 10 kilómetros de natación, superando por cinco segundos a otro nadador mexicano, Daniel Delgadillo que registró marca de 1:53:17.8.

Luego de la férrea batalla que sostuvo con Delgadillo, Fernando Betanzos se instaló en la Selección Nacional que se alista para la justa internacional y dijo que este tiempo ha sido uno de los mejores que ha logrado nadando los diez mil metros, aunque admitió que llegó a la competencia, algo agotado por el entrenamiento.

EN CANOTAJE

Otro de los quintanarroenses que ha confirmado su presencia en los JCC185 es Javier López Quintero, oriundo de Huay Pix, municipio de Othón Pompeyo Blanco quien logró las marcas requeridas para alcanzar un lugar en la Selección Nacional de Canotaje.

El pompeyense realizó en la pista internacional de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” las marcas para alcanzar su participación en la modalidad K2 1000 metros junto a su compañero Osvaldo Fuentes. Asimismo estará presente en la modalidad de K4 en los 500 metros.

López Quintero, aseguró que buscará su participación individual en julio, previo a la justa interamericana, para definir quién llega mejor preparado y quién competiría por México de manera individual.

MÁS EN LA PUJA

Asimismo, Quintana Roo busca otros boletos para selección nacional de la disciplina de karate a través de Zazil Elizabeth Ortiz Godínez, quien ha mostrado tener argumentos para ser parte del equipo mexicano que compite por los boletos de cara a la justa de Colombia.

Además, las atletas Margely Isabel Angulo Duarte y Fernanda del Carmen Cauich Euan, tratan de mantener su lugar en la Selección Nacional de Rugby. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook