Empresas cancunenses se internacionalizan gracias a la facturación electrónica

0
48

 

Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La creciente necesidad de contar con programas digitales en temas fiscales ha favorecido a empresas cancunenses que se dedican a ello y ahora están internacionalizándose, como en el caso del Proveedor Autorizado en Certificación (PAC), por el SAT, facturador.com, que llega a Colombia un año antes de que aquel país del cono sur del continente haga obligatoria la facturación electrónica.

El proveedor electrónico de facturación debutó en Sudamérica como la única empresa de origen cancunense en hacerlo en el segmento de la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de la mano de la oficina de ProMéxico, informó Marco Erosa Cárdenas, CEO de la compañía.

Los servicios fiscales para la realización de facturación electrónica en Colombia serán desarrollados desde Cancún dio a conocer Marco Erosa Cárdenas, CEO de facturador.com.

En este sentido resaltó que México es un país muy avanzado en temas de facturación electrónica, el cual es considerado uno de los servicios más maduros a nivel internacional y el desarrollo colombiano se está haciendo desde Cancún con mano de obra de programadores egresados de instituciones como el ITC, UTC y la Universidad Politécnica de Cancún.

“Facturador.com tiene 8 años de experiencia en México y decidimos dar el primer paso a la internacionalización a un mercado más natural como es el colombiano por el tamaño de su población y la legislación. Estamos aprendiendo mucho de cómo llevar un producto nacional al mercado internacional y nos va a servir como base para en el futuro empezar a explorar otros países “, mencionó.

Se decidió llegar antes de su obligatoriedad, dijo, por la importancia de llegar a cumplir con las necesidades del destino, luego de la exitosa transformación al nuevo modelo de factura 3.3 en México, una reconversión completa del sistema, ostentando el certificado ISO27001 de seguridad.

Reiterando que el soporte técnico para los servicios en Colombia serán desarrollados desde Cancún, pues si bien la oficina de Colombia va a ser una representación comercial, con cierta operación para clientes en particular, mucho del trabajo va a seguir siendo mexicano.

Marco Erosa agregó que se trata de un proceso natural de digitalización fiscal que deben adoptar tanto las personas físicas como morales, de lo contrario no sobrevivirán a la cuarta revolución industrial y en contraparte, quienes han adoptado las herramientas de la era digital en su trabajo o negocio han reportado un incremento de hasta 50 por ciento en sus ingresos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook