ESTALLA VIOLENCIA EN EL CERESO DE CHETUMAL: Movilización policiaca tras reporte de riña o motín al interior de la cárcel

0
35

CHETUMAL, MX.-  Una riña o motín estalló esta tarde en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, lugar al que llegó un fuerte contingente de policías estatales para reestablecer la calma.

Los uniformados, algunos auxiliados con equipo antimotines, ingresaron al penal luego que se diera la alarma por el estallido de violencia en su interior.

De acuerdo con información preliminar la trifulca se registró en el área femenil del penal, luego del intento de las autoridades de trasladar y reubicar a mujeres que fueron denunciadas por extorsión y amenazas, así como violencia sexual a través de videos difundidos en redes sociales.

En medio de un total hermetismo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, versiones extraoficiales confirmaron el reforzamiento de la seguridad para evitar que la riña se salga de control.

El enfrentamiento inicio alrededor de las 13 horas con 30 minutos en el área femenil por la intentona de trasladar a varias internas, sin embargo, la inconformidad se generalizó al sector varonil por lo que se tuvo que implementar el Código Rojo. (Noticaribe | Con información de Rafael Briceño)

 

Comentarios en Facebook