Rompeolas: Y el PRD sigue ‘hecho bolas’

0
17

Pese que está al borde del precipicio, el PRD sigue en las mismas.

Al PRD le tocaron cinco de las once candidaturas presidencias municipales del ‘Frente’.

Y de estas cinco, aún tiene pendientes tres y medio. El PAN y Movimiento Ciudadano cumplieron con su tarea hace casi un mes.

El pendiente menos complicado sería  Bacalar, en donde al parecer hay acuerdos entre Nelia Uc y Tania Casamadrid, pero aún no hay una decisión y puede pasar cualquier cosa.

En José María Morelos, a pesar de que ya hay una definición en favor de  Sofía Alcocer, aún persisten pataleos.

En Tulum, tras la abdicación de Jorge Portilla, las cosas se complican aún más. Víctor Mas Tah ya tiene todo preparado para ser el candidato, pero ahora las corrientes exigen una mayor rebanada del pastel..

Y lo que está de pena ajena es lo de Benito Juárez, en donde al parecer ya había los amarres suficientes para la designación de José Luis ‘Chanito’ Toledo, pero se siguen haciendo bolas.

Por un lado, Emiliano Ramos, al estilo Roberto Borge, mantiene una incompresible y escatológica contraofensiva contra dirigentes de su propio partido, en sus insistencia de ser a fuerza el candidato, a pesar que desde hace semanas está ‘out’.

En tanto, en la ‘Calle 22 de Enero’ de Chetumal, se dice que no hay línea, pero al parecer sí la hay, y un día la línea es una y al otro día, es otra. La última es que van otra vez por un ‘tercero en discordia’.

Y entre que sí y que no y quién sabe, el ‘Frente’ perdió tiempo valioso en la mitad de los municipios, por los ‘usos y costumbres’ de las tribus del PRD.

Comentarios en Facebook