VA YERNO DE ‘GREG’ POR ALCALDÍA: Encuentro Social irá solo en Benito Juárez y Cozumel

0
31

CANCÚN, MX.- Gregorio Sánchez Martínez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), informó que decidieron salirse de la coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT) en lo local, para Benito Juárez y Cozumel.

Las declaraciones vienen el mismo día en que su yerno, Alejandro Luna, confirmó que será su candidato para Benito Juárez, en tanto que el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio solicitó licencia para contender por Othón P. Blanco.

“Greg” evitó usar el término rompimiento, pero aseguró que en los ayuntamientos irán con candidatos propios para las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de Benito Juárez y Cozumel.

El dirigente explicó que los candidatos elegidos por la alianza PT-PES-Morena no tienen posibilidades de seguir juntos y las negociaciones no eran las mejores.

Insistió que no rompen nada, sólo decidieron de la alianza en estos municipios, pero en los demás van con PT y Morena.

“No estamos rompiendo nada, simplemente nos salimos de Benito Juárez”, afirmó.

Recordó que en lo federal siguen en la alianza, ya que su objetivo es que Andrés Manuel López Obrador, sea el próximo presidente, por lo que trabajarán para que haya un cambio verdadero en el país.

 

“SERÍA CANDIDATO”

Entrevistado por separado, Alejandro Luna confirmó que, si PES va solo en la elección local, él será candidato por la presidencia municipal en Benito Juárez.

“Hay una posibilidad, si nos fuéramos solos, yo sería el candidato por la presidencia municipal”, citó.

Expuso que según encuestas internas él salió mejor posicionado, además de afirmar estar preparado, pues conoce “las entrañas” de la política.

“Yo soy el indicado para ello”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook