Granjas eólicas y solares, proyectos de energías renovables impulsados con ProMéxico y ProQuintana Roo

0
42

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De la mano del gobierno del estado, ProMéxico está en busca de proyectos de energías renovables que puedan servir no sólo para el sector hotelero sino incluso para poblaciones, indicó Sergio Riveroll, director estatal de ProMéxico.

“Hay muchas cosas que ver, mucha regulación, estamos hablando de energías renovables que no afectan y no tienen ningún impacto con el medio ambiente. Por el momento sólo nos queda pasar a seguir pasando las oportunidades”, detalló.

 

Sergio Riveroll, director estatal de ProMéxico, anunció que en septiembre se realizará un foro de negocios con energías renovables en Cancún.

En ese sentido, mencionó que a través de sus oficinas de representación en el extranjero, están siempre en busca de proyectos de inversión en temas de energía, trabajando incluso con ProQuintana Roo para integrar energías renovables, como granjas eólicas e incluso solares.

En otro tema, dio a conocer que para el mes de septiembre están proyectando el Foro de Cancún, con el mismo formato que incluye rueda de negocios.

“Es un foro de negocios entre América Latina y el Caribe, este año lo crecimos a Latinoamérica, trajimos compradores de Asia y algunos países de Europa. Lo hemos ido creciendo, al principio era muy cerrado entre México y los países caribeños, incluyendo la parte de Estados Unidos en Florida y este año ya lo pusimos con países de Sudamérica, Centro, Europa y más estados de la Unión Americana”, detalló.

De momento, añadió, no se tiene aún el formato de los países invitados pero significará al menos una ganancia de 14.2 millones de dólares en temas de rueda de negocios.

Estos foros, puntualizó, han permitido la exportación en rubros de agro, servicios, diseño, desarrollo de tecnología y textiles, por parte de empresas que están expandiendo sus compañías. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook