Unen esfuerzos estado y municipio de Tulum para conseguir paso libre en Akumal

0
34

TULUM, MX.- Para buscar soluciones y tener un acceso a la zona de playas en la comunidad de Akumal, el subsecretario del gobierno estatal Joel Espinosa, junto con la secretaria general de Tulum, Euterpe Gutiérrez, hicieron un recorrido con los prestadores de servicios acuáticos en la zona.

Los afectados con el cierre de la llamada “ventana al mar”, agradecieron a la presidenta municipal, Romi Dzul, por mantener la vía de comunicación a través de Euterpe Gutiérrez. Manuel Jiménez y Melchor Gamboa, explicaron que el cierre del acceso, es de índole federal, sin embargo el gobierno municipal los ha venido respaldando en todo momento y ahora agradecieron también al gobierno del estado por abanderar esta causa.

Los representantes de las cooperativas privilegiaron el diálogo y desbloquearon la entrada a la zona turística de Akumal. Junto con la policía de los tres niveles de gobierno, la comitiva hizo un recorrido hasta llegar con el apoderado legal de Club de Pesca, Julián Bernal, quien ofreció de manera temporal un posible acceso para que puedan trabajar los prestadores de servicios.

Al finalizar el recorrido por la zona federal marítimo terrestre, justo donde se encuentra la densidad donde se realiza el nado con tortugas, los involucrados se dieron cita en la Delegación de la Comunidad. Joel Espinosa dijo que dará seguimiento y se reunirá con ellos en la ciudad de Chetumal en la Consejería Jurídica para continuar con el proceso que ya iniciaron las cooperativas.

La secretaria general dijo ahí mismo que Romi Dzul ha estado siempre atenta para dar soluciones a esta situación y continuará apoyando a la gente, siempre con total apego a lo legal. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook