Hoteles limpian sargazo por su cuenta

0
55

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante el recale de sargazo que ya comienza a afectar varios puntos de Quintana Roo, hoteleros de Cancún y Puerto Morelos han comenzado a realizar limpiezas diarias, sumándose así a las estrategias de limpieza en playas públicas por parte de los municipios, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón.

“El sargazo es un tema natural que es muy difícil de trabajar, en el tema de que podamos prevenir, ahora existe el puesto de sargacero, ahora abres el periódico y dice se busca sargacero, la descripción del puesto está implícita con el título del puesto, nosotros en lo particular tengo un equipo de ocho personas todos los días recogiendo el sargazo de las playas”, explicó.

En este sentido agregó que es algo que además muchos hoteles han tenido que implementar, para mantener una buena imagen del destino y que los turistas puedan disfrutar en su totalidad de las playas del destino.

Recordó que hace unos días ya se habían visto las manchas de sargazo que se estaban acercando al mar Caribe y es justo lo que está llegando, principalmente a los arenales de Puerto Morelos, en donde el problema es grave, pero si esa misma cantidad empieza a acercarse a Cancún, ya prevén que llegue especialmente a Punta Cancún.

“Con el cierre del espigón en la Isla de Los Pájaros, la corriente natural que va paralela a la playa de Cancún, permitía que saliera por allá, incluyendo los bancos de arena y ahora se acumula muchísimo sargazo en esa zona”, mencionó.

De manera directa, agregó, él ha hablado con el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, y también en Puerto Morelos, donde se han destinado recursos para que brigadas especiales realicen limpiezas en las playas públicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook