Saldo blanco en actividades religiosas masivas en Cancún

0
39

CANCÚN, MX.- Al efectuarse este viernes el Viacrucis Viviente en diferentes puntos de la ciudad y la zona hotelera, las diversas corporaciones policiacas brindaron apoyo para el resguardo de los turistas y feligreses que participaron en estas actividades.
La Dirección de la Policía Turística reportó que desde las 6 horas inició el movimiento en Playa Delfines con el montaje del escenario con motivo del Viacrucis Viviente al que se estima acudieron alrededor de 6 mil personas, entre turistas y feligreses durante el transcurso del evento, por lo que con el apoyo de unidades de la Policía Estatal se dio agilidad vial en ese punto de la zona hotelera. En total en ese punto de la zona de playas se destinaron 50 efectivos de los tres órdenes de gobierno.

Además de que se mantuvo el operativo de vigilancia de Vacaciones de Semana Santa en las playas públicas, con el apoyo de elementos de la Policía Federal, que recorren a pie y en cuatrimotos las playas públicas con mayor afluencia: Langosta, Delfines, Tortugas y Gaviotas.

La Dirección de Tránsito del Municipio de Benito Juárez, por su parte, reportó el apoyo en el tránsito vial para resguardar a los participantes en 16 actividades religiosas dentro de ellas viacrucis, peregrinaciones y “marchas de silencio” realizadas este viernes en distintos puntos de la ciudad.

En tanto la Dirección de Protección Civil destinó 14 elementos a fin apoyar en la seguridad de los asistentes a los eventos con mayor concentración como fueron Playa Delfines donde se destinaron 8 y seis en el parque Las Palapas, además se contó con la participación de voluntarios, principalmente paramédicos, sobre todo para la atención de primeros auxilios por el tema de deshidratación o posibles desmayos por insolación. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook