Acusan hay desabasto de vacunas para recién nacidos en el sector salud

0
27

CANCÚN, MX.- En el Hospital General de Cancún y los Centros de Salud no hay vacunas BCG y Hepatitis B para recién nacidos.

De acuerdo con información hecha llegar por algunas abuelitas que vieron como sus hijas que recién dieron a luz en el Hospital General, hay un desabasto de vacunas que son esenciales para los bebés, por lo que se ven obligadas a recorrer, siguiendo una falsa promesa, los centros de salud buscando una vacuna que de forma gratuita no tiene el sector salud en el estado.

Al final, los padres deben hacer un sacrificio para comprarla en un laboratorio u hospital privado, con un costo que va de 2 mil a 3 mil pesos, dependiendo el lugar.

“No es posible que nos engañen diciendo que tenemos un hospital nuevo y de primera, cuando adentro no existe lo más esencial como son las vacunas para los recién nacidos”, comentó Santy (N).

Mencionó que su hija dio a luz y la trajeron engañada de un lugar a otro dando vueltas por una vacuna para el bebé.

“No es posible que llegues al Hospital General y veas a jovencitas recién paridas buscando vacunas para sus hijos”, agregó.

Comentó que está dispuesta a exponerle el asunto al gobernador Carlos Joaquín González para que se entere de la situación, ya que consideró lo pueden estar engañando con falsos reportes los encargados del hospital y de la Secretaría de Salud.

“Supongo que sus redes sociales las maneja algún encargado por lo que sólo le informan lo que ellos consideren importante, sin embargo nada pierdo en hacerle saber mi inconformidad y enojo con el sistema de salud en Cancún”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook