AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN DESTINOS DE QR: Miles de vacacionistas acuden a playas del Caribe en Semana Santa, mientras policías vigilan balnearios y carreteras

0
44

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En el punto de mayor afluencia de vacacionistas de la Semana Santa, los principales destinos de Quintana Roo se encuentran al tope y con el resguardo de un amplio operativo de seguridad en coordinación con los distintos cuerpos policiacos y de Protección Civil de los municipios y el estado.

Desde Isla Mujeres hasta Mahahual, la policía estatal monto operativos en puntos estrátegicos de balnearios y en carreteras para resguardar la seguridad de los miles de vacacionistas que visitan Quintana Roo.

CANCÚN, AL TOPE

En Cancún, turistas nacionales, extranjeros y un buen número de cancunenses arribaron desde muy temprano a las playas de Cancún, desde Puerto Juárez hasta playa Coral (la única Pet Friendly), familias enteras llegaron para disfrutar de un buen baño de sol en las playas turquesa del destino.

Los estacionamientos, como en cada temporada alta, quedan rebasados para las miles de familias que llegan al Caribe mexicano desde prácticamente todos los estados del país y que se suman al habitual turismo extranjero; colapsando más de lo normal la zona hotelera.

Sin embargo, el tráfico y la falta de cajones de estacionamiento no son impedimento para que encuentren algún lugar, aunque sea prohibido, y puedan quedarse algunas horas a la orilla de la playa, Langosta, Gaviota Azul, Tortugas y Delfines son las favoritas, pero el resto también luce con una importante afluencia de turistas.

Como es habitual, sobre todo de los visitantes que llegan del centro del país, entran a las playas con hieleras llenas de bebidas de todo tipo, sin embargo, en algunas como Chat Mool, Delfines, Martín, Coral, entre otras, se topan con la sorpresa de que ahora tienen la certificación Blue Flag (bandera azul), por lo que ya no pueden introducir vidrio y tienen que vaciarlas en otros recipientes o dejarlas en sus autos.

Guardavidas de los principales arenales reconocen que lo más difícil en esta temporada, no es tanto el incremento de turistas, sino que muchos no hacen caso de sus llamados cuando hay bandera roja o de no meterse a nadar cuando consumieron bebidas alcohólicas, porque son los principales motivos por los que tienen que realizar rescates.

Sin duda, el clima de este fin de semana es el ideal para pasar unas agradables vacaciones, pero son muchos puntos en los que tal vez se deba trabajar, para evitar que Cancún sufra un deterioro por falta de concientización e infraestructura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook