Mantiene Profeco vigilancia de aerolíneas durante el ‘puente’ de Semana Santa

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En esta temporada de Semana Santa las aerolíneas suelen cometer algunas infracciones o abusos con los consumidores ante la demanda tan alta que tienen, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, mantiene una vigilancia especial y brinda atención oportuna a los usuarios, afirmó Xavier de Jesús Rosado Martínez, delegado de dicha instancia.

Para esto, recordó que hay módulos de atención en cada terminal, para que los visitantes tengan el apoyo de inmediato en caso de que enfrenten cualquier tipo de conflicto con alguna aerolínea.

Como ejemplo de que están pendientes de cada situación que se presente, mencionó que apenas hace una semana se presentó una situación muy peculiar con Viva Aerobus no sólo en Cancún, sino en varias partes del país, al parecer por fallas en algunas unidades, haciendo esperar hasta por 10 horas a los pasajeros, por lo que tuvieron que permanecer junto a ellos hasta que les resolvieron cada caso de manera favorable.

“Estuvieron nuestros verificadores y lo que se hace a través de la Profeco es que se les incentiva y motiva a que cumplan con lo que deben de otorgar en caso de atraso o cancelación, se cumplió, estuvimos pendientes y se hizo”, afirmó.

También en esta temporada vacacional, incrementan los fraudes a través de internet, con venta de viajes a este destino, engañando a la gente vía electrónica, por lo que ya están trabajando en el tema.

“Tenemos la información, los datos, pero aquí lo importante es prevenir, exhortar e invitar a los consumidores a que ellos de antemano eviten comprar por internet (en páginas que o tengan certeza de su procedencia) porque tienen direcciones falsas, nombres falsos y tenemos facultades muy limitadas para dar seguimiento a la denuncia”, explicó.

Mientras que en Tiempos Compartidos, que es además el rubro que mayor número de denuncias tiene, aseguró que están verificando que las empresas cuenten con su contrato de adhesión, se apeguen a el y evitar conflictos con los consumidores.

“Estamos empezando a revisar los contratos… si nosotros no pretendemos dialogar con los prestadores de servicios o quienes cometen alguna falta, simplemente la van a seguir realizando, finalmente tienen que corregir y tenemos que evitar que lo sigan cometiendo”, puntualizó. (Noticaribe)

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