“En mi gobierno será prioridad nacional el combate al feminicidio”, dice Zavala

0
16

TOLUCA, MX.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se comprometió a combatir el feminicidio durante su gobierno, en caso de ganar la primera magistratura del país, difundió el diario Excélsior.

A través de un video supuestamente grabado en Ecatepec, Estado de México, y difundido por redes sociales, dijo que el combate al feminicidio será una prioridad nacional en su gobierno.

En mi gobierno será prioridad nacional el combate al feminicidio. Ni una más, nunca más”, dijo la aspirante por la vía independiente a la Presidencia de la República.

Explicó que la violencia contra la mujer es una realidad en todo el país, y sostuvo que, en caso de ganar la Presidencia de la República, hará del combate a la violencia de género una prioridad del Estado Mexicano.

Estoy aquí, en Ecatepec, para hablar de uno de los problemas que más duelen como mexicanos, el de los feminicidios. Hablaré con familiares de víctimas y organizaciones que se han dedicado a combatirlo. Tiene que quedar claro que nuestro país ya no lo puede tolerar. En mi gobierno será prioridad nacional el combate al feminicidio. Ni una más, nunca más”, afirmó.

Mencionó que la violencia contra la mujer es una realidad en todo el país, por lo que “combatiré la violencia de género haciéndola una prioridad del Estado Mexicano, asignando todo el presupuesto necesario y enfocándome en la prevención de los delitos”, escribió Zavala en redes sociales.

Agregó que miles de mujeres han sido asesinadas en todo el país por el solo hecho de ser mujeres y que millones de ellas tienen miedo a ser agredidas en las calles al salir de sus casas o de sus escuelas.

Ante esa realidad propuso tres “P”: prioridad, prevención y presupuesto, para tener un país más seguro para mujeres.

Me duele lo que le duele a México. Y mi compromiso es claro: vamos a tener un país seguro”, aseguró. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook