Jueves 5 de abril, tentativa fecha para inscripciones de alianza “Por Quintana Roo al Frente”

Posted on abril 01, 2018, 1:20 pm
2 mins

El deterioro económico del municipio de Othón P. Blanco, por la deuda heredada de mil 600 millones de pesos, es lo que lo llevó a aceptar la candidatura, afirmó Fernando Zelaya Espinoza.

CHETUMAL, MX.- Fernando Zelaya Espinoza, candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC), confía en que todos los abanderados de esta coalición se registren ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqoo) este jueves, 5 de abril, para arrancar campañas el 14 de mayo.

Entrevistado previo a una reunión con los abanderados al Congreso de la Unión por la alianza “Por México al Frente”, el diputado local con licencia indicó que vinieron a acompañar a estos compañeros y darles respaldo.

Rechazó que exista división por la definición de las candidaturas, indicando que el retraso en las designaciones es por los tiempos del Consejo Ejecutivo Nacional del PRD, pero esperan que este jueves puedan ya inscribir a las planillas, “o a más tardar el próximo lunes”.

Al señalarle las críticas que se hace hacia los políticos “chapulines”, que brincan de un cargo a otro, Zelaya indicó que el inscribirse para la presidencia municipal fue una decisión complicada, “porque sabíamos que sería cuestionado”, pero al ver el deterioro económico del municipio, por la deuda heredada de mil 600 millones de pesos, “tomamos la decisión de separarnos, para entrarle al toro por los cuernos”.

A la pregunta si terminará su periodo como presidente municipal, señaló que trae un plan de gobierno de largo plazo, para seis años.
Por último, destacó los logros del Gobierno del Estado en materia de seguridad, y del municipio en salud, añadiendo que la gente “entiende que las cosas no se solucionan de la noche a la mañana, pero ya existen resultados concretos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)