Marybel Villegas marcha en Cancún y José Luis Pech inicia campaña en Bacalar

0
32

CANCÚN, MX.- Marybel Villegas Canché, candidata a Senadora de la alianza “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT), encabezó esta tarde la “Marcha por la Transformación del País”.

Desde el Parque El Crucero, el contingente con más de 350 personas avanzó hasta la Plaza de la Reforma, donde manifestó su total respaldo al candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, cuyo proyecto de nación logrará la transformación no solo del país sino de Quintana Roo.

La abanderada al Senado Marybel Villegas habló de sus propuestas legislativas para la entidad, las cuales también forman parte fundamental del proyecto del candidato presidencial.

Subrayó su compromiso de gestionar recursos para que se implemente un efectivo programa de vigilancia con cámaras en todos los municipios, de tal modo que se facilite una rápida reacción de los elementos policiacos para cuidar al turismo y a los quintanarroenses.

También legislará para que por ley se cuente con un programa de recuperación y preservación de playas, lo que fortalecerá el turismo y la generación de fuentes de empleo, así como el Tren Transpeninsular para impulsar el desarrollo económico especialmente en los municipios de la zona sur.

 

JOSÉ LUIS PECH EN BACALAR

Mientras tanto, en el sur de Quintana Roo, con un volanteo por calles de Bacalar, en el que expuso el proyecto de gobierno de Morena, José Luis Pech Várguez arrancó su campaña como candidato al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional.

En su recorrido, Pech Várguez contó con el respaldo de los ciudadanos bacalareños, quienes escucharon con atención las propuestas que tiene Morena para el desarrollo del sur de Quintana Roo, tanto en materia de infraestructura como en lo que toca al cuidado del medio ambiente.

Destacó el proyecto ferroviario que plantea para el sureste del país Andrés Manuel López Obrador, el cual pasaria por Bacalar y generaría un gran impulso turístico y comercial para la zona, al unir a Mérida con Palenque, en una ruta que pasaría por Cancún, Tulum y Chetumal.

Cabe citar que antes de iniciar su campaña al Senado de la República, Pech Várguez acudió a la bahía de Chetumal, “para tomar fuerzas y hacer memoria de las grandes personas que han forjado esta tierra”.

En un mensaje videograbado, que difundió a través de su página de Facebook (Dr Pech), destacó las palabras del escritor Carlos Fuentes, quien dijo “aquí nace México, porque aquí nacen los primeros mestizos, la raza mexicana”.

Posteriormente se trasladó a Bacalar, donde inició con el contacto directo con los ciudadanos de Quintana Roo, a fin de que conozcan el proyecto de Morena y voten el próximo primero se julio por Andrés Manuel López Obrador para presidente de México, y los candidatos a legisladores por Quintana Roo.

En su recorrido, una señora le recibió un folleto en el que se presenta una síntesis de las propuestas de Morena y le preguntó si venía acompañado de un billete, para “sensibilizar” su preferencia política, a lo que el aspirante al Senado le contestó que esas practicas ilícitas no las realiza Morena, que son las que de manera normal ejercen otros partidos y jamás se verán en su partido.

Recordó Pech Várguez que este tipo de prácticas corruptas serán combatidas por el gobierno de López Obrador, y lo hara desde arriba, para que sea un ejemplo firme que frene su reproducción en todos los ámbitos de la administración pública. (Con información de Morena)

Comentarios en Facebook