No descartan reemplazar a Greg Sánchez como candidato

0
21
Gregorio Sánchez.
Gregorio Sánchez.

CANCÚN, MX.- Por presuntas “diferencias” con la dirigencia de Morena, Gregorio Sánchez Martínez podría ser reemplazado como candidato a diputado por el Distrito 3, quedando en su lugar Mildred Ávila Vera.

Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES) aceptó que existía ese “rumor”, que es una posibilidad, pues ningún candidato es definitivo y está sujeto a ser reemplazado, de acuerdo a las estrategias electorales de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

El cambio, o la posibilidad de que se realice, es parte de los amagos y sería una respuesta a la petición de Gregorio Sánchez para disolver la alianza en dos municipios, finalmente negada, ya que fue emprendida sin el respaldo de la dirigencia nacional.

“Si me hubieran preguntado a mí a tiempo, les habría dicho que la coalición seguía adelante, de hecho, seguimos negociando”, indicó Márquez Valdivia.

El ex candidato a gobernador manifestó que lo importante es “que gane México” y no un candidato en particular, motivo por el que los partidos tienen que tener la altura de decidir lo que mejor convenga al país, no ser un “partido grupero” que responda a sus intereses particulares.

También recalcó que la ciudadanía no quiere ver descalificaciones entre candidatos o partidos.

No pudo especificar si el posible cambio sería porque Greg Sánchez desistiría o bien porque la coalición lo reemplazaría, pues la situación podría ser un poco de ambas.

ARRANCAN EL JUEVES

Por otro lado, indicó que, por respeto a la Semana Santa y a las actividades esprituales que muchos católicos realizan en ella, se optó por no iniciar campaña sino hasta su conclusión; sin embargo, desde mañana inicia una capacitación a todos los candidatos de Encuentro Social, que durará hasta el miércoles.

Por tal motivo, su otra candidata en Quintana Roo, Adriana Teissler Zavala, arrancará formalmente su campaña el jueves.

Ello no ha impedido que hoy haya sostenido algunos encuentros privados con asociaciones y con jóvenes del PES, estos últimos en un torneo de futbol en Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook