TERCER MES AL HILO DE VIOLENCIA HISTÓRICA EN CANCÚN: Con 32 casos en marzo, suman 97 ejecuciones en lo que va del año en el principal destino turístico de México

0
34

CANCÚN, MX.- Irónicamente mientras la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez informaba que se tuvo “saldo blanco” en Cancún durante estos días festivos, el mes de marzo volvió a registrar cifras históricas en cuanto a ejecuciones se refiere.

Con el cuerpo hallado este sábado en la colonia irregular Tres Reyes, marzo terminó con 32 ejecutados, el mayor número de casos para este mes en la historia de Cancún. En total, el 2018 suma 97 muertes relacionadas al crimen organizado y está a 130 casos de igual el récord histórico del año pasado (227).

El mes de marzo de este año ostenta ahora la distinción de ser el segundo mes más violento de la historia de este destino turístico, al igualar la cifra de ejecuciones registrada en diciembre del 2017, sólo por debajo de enero 2018, que conservar el récord negativo con 38 muertes violentas.

En el 2016, marzo contabilizó 9 ejecuciones; en el 2017 fueron 10. Cifras que fueron triplicadas este año. Con las 97 ejecuciones en estos primeros 90 días del año, Cancún promedia una ejecución cada 22 horas.

Por su parte, Remberto Estrada Barba está a un caso, de llegar a las 350 ejecuciones durante su mandato como presidente municipal de Benito Juárez.

Cabe señalar que en estos primeros 3 meses del 2018, se han registrado las mismas ejecuciones que en los primeros 7 meses del 2017, muestra clara de la ola de violencia que ha sacudido a Cancún este año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook