El Instituto Quintanarroense de la Mujer espera directrices federales para atender Alerta de Género

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer se encuentra en espera de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) devuelva el informe del Grupo de Trabajo que se conformó para atender los casos de violencia de género contra las mujeres.

Silvia Damián López, titular del IQM, mencionó que esperan las observaciones de la Conavim para comenzar a trabajar con base en esas directrices que marquen para atender la Alerta por Violencia de Género decretada en Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel.

Entrevistada en Playa del Carmen, en el marco de la toma de protesta de Samalia Angulo Sala como presidenta municipal interina de Solidaridad, Silvia Damián expuso que en este municipio se han presentado casos de muertes de mujeres, pero que no han sido tipificados como feminicidios, aunque no dejan de ser muertes, en este caso por presunta relación con casos de delincuencia organizada.

Indicó que Solidaridad es el municipio del país con mayor ritmo de crecimiento poblacional, por lo que es difícil tener una estadística actualizada.

“Cada vez llegan más familias y eso mueve constantemente las cifras de población”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook