Rescatan a turistas extranjeros que encallaron en Punta Herrero en el velero ‘Niña de Luz’

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera rescataron a dos personas de nacionalidad guatemalteca y estadounidense que se encontraban encallados en una embarcación tipo velero de nombre “Niña de luz”, a 400 metros al este del poblado de Punta Herrero, Quintana Roo, en el marco de la Operación Salvavidas “Semana Santa 2018”.

El apoyo se llevó a cabo cuando se tuvo conocimiento de que turistas extranjeros se encontraban encallados a bordo de la embarcación de nombre “Niña de Luz”, por lo que de forma inmediata elementos de Búsqueda y Rescate acudieron al lugar para auxiliarlos, procediendo a efectuar maniobras para poner a flote dicha embarcación, así como poner en servicio el sistema propulsor y así continuar con su navegación a Puerto Aventuras, Quintana Roo.

La Secretaría de Marina, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, recomienda a quienes visiten este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook