Rompeolas: Arranques parejos en Cancún y Playa del Carmen

0
89

Quiera o no, ‘el cambio’ será evaluado este 1 de julio.

No cabe duda que las elecciones de Gobernador de hace casi dos años impactaron directamente en la definición de presidentes municipales.

Y este 1 de julio, habrá otra vez elecciones municipales, pero ahora los candidatos, sobre todo lo que buscan la reelección, tendrán que rascarse con sus propias uñas.

Pero, además, en el caso de los candidatos del ‘Frente’ y del PRI, tendrán que revertir el impacto de Andrés Manuel López Obrador, que en Quintana Roo juega como local.

A casi 10 días de que inicien las campañas para ayuntamientos, las tres principales ciudades del estado presentan tendencias diversas en la elección de presidentes municipales.

Números más, números menos, en Solidaridad la lucha es entre el Frente y Morena, con los nombres de Cristina Torres y Laura Beristaín, respectivamente (al menos hasta el momento ante la posibilidad de cambio de candidato), mientras que el PRI y Martín de la Cruz están en un remoto tercer lugar.

En Benito Juarez, la ‘joya de la corona’, la competencia es entre tres, con Mara Lezama, en Morena, y  José Luis Toledo, tentativamente en el Frente, y el PVEM, en la indefinición.

Y donde al ‘cambio’ no le va muy bien es en Othón P. Blanco, en donde al parecer la expectativa fue muy alta y ahora manda a la alianza oficialista al tercer lugar. Pero además,  Fernando Zelaya no parece ayudar mucho.

Todo puede pasar, pero de entrada,  el ‘cambio’ no logra imponer el ritmo.

Comentarios en Facebook