Enfrenta AMLO protestas de militantes de Morena por inclusión de priista durante su gira por Coahuila y Durango

0
21

GÓMEZ PALACIO, MX.- Los dos actos encabezados este martes por Andrés Manuel López Obrador, en su tercer día de campaña, registraron las protestas de militantes en la región lagunera de Coahuila y Durango.

Según divulgó la revista Proceso en el primer evento, realizado frente al palacio municipal de San Pedro de las Colonias, Coahuila, un contingente de integrantes de Morena arribó con consignas solicitando una auditoría y la renuncia de la dirigente estatal de ese partido, Miroslava Sánchez.

Los inconformes llegaron al área de la concentración, pero fueron convencidos de no continuar con su protesta durante el acto que encabezaría momentos después el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Horas más tarde en Gómez Palacio, Durango, en la concentración de simpatizantes más grande desde el arranque de la campaña, el domingo 1 –en palabras del propio López Obrador–, se rompió el protocolo.

Y es que la primera oradora que estaba programada era Marina Vitela, conocida por su reciente militancia en el PRI, pero ni siquiera pudo iniciar su participación porque la multitud empezó a corear: “¡fuera el PRI!”.

Ante la inconformidad y el intento infructuoso de Vitela por llamar a la calma, López Obrador intervino para tranquilizar a la concurrencia, adelantando así su participación en el acto.

Entonces el candidato el presidencial pidió a los asistentes entender que estaban en un movimiento abierto y plural, y que lo principal es la transformación del país. Luego retomó sus ofertas de campaña y cerró su intervención diciendo que, por la alteración del orden del día, él ya había hablado por Vitela, cerrando con ello la protesta.

El acto fue convocado principalmente por el Partido del Trabajo (PT) que, como en Nuevo León, tiene en Durango una presencia significativa, con Gonzalo Yáñez como su líder. (Fuente: Proceso)

 

Comentarios en Facebook