Héctor Emmanuel Moreno Paredes, nadador cancunense, fue el mejor en los 200 metros libres en la Olimpiada Especial

0
198

CANCÚN, MX.- Contento y orgulloso por ser uno de los mejores de su categoría regresa el cancunense Héctor Emmanuel Moreno Paredes tras lograr la medalla de oro y bronce en la disciplina de paranatación en el marco de los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales celebrado en Puebla.

El nadador, con problemas de discapacidad intelectual, demostró que “cuando se quiere, se puede”, pues sin importar su situación, obtuvo medalla de primer lugar en la prueba de los 200 metros libres y tercero en los 400 metros libres en la alberca de las instalaciones unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Acompañado por el entrenador Carlos Alberto Llanes Aké, el joven de 18 años de edad dijo sentirse muy contento por haber logrado estos resultados durante la justa nacionales en la que participaron representantes de 22 entidades.

“Me siento muy bien, contento, emocionado, feliz porque gané estas medallas para mi estado”, mencionó el menor de dos hermanos de la familia Moreno Paredes en la alberca olímpica de Cancún donde realiza sus entrenamientos tres veces a la semana.

Héctor Moreno, estudiante de tercero de preparatoria en un colegio de paga que le permite entrenar lunes, miércoles y jueves, comentó que estas dos medallas lo motivan a trabajar con mayor intensidad y fuerza para lograr más y mejores resultados en su joven carrera deportiva.

“Esto me motiva para seguir adelante en mi deporte, en mis estudios, a demostrar que puedo hacer mi vida normal, pues también salgo a pasear con mis padres, además juego futbol de forma recreativa”, mencionó emocionado.

Bajo el sol del Caribe Mexicano, Héctor Moreno apuntó que el evento nacional fue muy importante para él ya que le permitió participar en sus primeros juegos nacionales de manera oficial, después de la fase de clasificación estatal.

“Los rivales, fuertes; pero cuando gané, pensé que sería premiado en el pódium de triunfadores, ya era campeón y esto es el fruto del entrenamiento que realizamos el profe Llanes y yo de 6 a 7 de la tarde”, externó.

El apoyo del profesor Carlos Alberto Llanes ha sido importante para el joven nadador puesto que ha salido adelante con sus consejos para nadar más rápido en la alberca de competencia.

“Me da sus consejos, me enseña para salir adelante y me ayuda para cumplir mis sueños en este deporte que es mi pasión”, agregó.

Por su parte, el entrenador Llanes Aké refirió que Héctor Moreno redujo sus tiempos en un 10 por ciento durante la clasificación nacional, aunque logró el boleto para la competencia con tiempo de 3:38 en los 200 metros libre pero bajo a 3:24 para llevarse el oro.

Asimismo, en los 400 metros, Moreno Paredes se “rankeó” en 8:11 y redujo a 7:32 para llevarse el bronce. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook