Jóvenes franceses continúan estudios, comparten saberes y conocen lugares únicos por estar en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Gracias a las similitudes en los formatos de estudio y posibilidad de aprender desde la práctica, estudiantes franceses realizaron exitosamente sus estadías profesionales en la Universidad Tecnológica de Cancún, informó el rector de dicha casa de estudios, Julián Aguilar Estrada.

En este cuatrimestre que está por concluir, los jóvenes: Antoine Poulet, Marie-Lou Giudicelli y Lyes Betrane estudian ingeniería en Mantenimiento en la Universidad Estia Bidart en Francia y eligieron hacer un cuatrimestre en la UT Cancún, por resultar interesantes las asignaturas que se imparten en su carrera. Mientras que Aymeric Geay de la escuela Telecom Lille, realiza sus prácticas profesionales en la subdirección de Vinculación Internacional que tiene a su cargo Regina Otero Roche, donde está aprendiendo acerca de los procedimientos como se realiza el trabajo en esa área.

“Encontraron similitudes en sus programas educativos, aunado a que buscaban reforzar el aprendizaje del idioma español, pero también por estar en un reconocido destino turístico de clase mundial”, reconoció.

Recalcaron que la experiencia en Cancún ha sido enriquecedora en su formación profesional y personal, ya que les ha motivado compartir sus conocimientos y ayudar a otros jóvenes para la realización de tareas y proyectos escolares, hablando mejor el español en poco tiempo, en comparación con los nueve años que han estado estudiándolo en Francia, lo cual ha resultado muy gratificante para ellos.

“Las personas son muy distintas en Francia… la gente de México siempre nos ayuda, nos guía en lo que necesitamos y a nivel profesional encontramos mucho aprendizaje sobre todo por el factor humano, además de que los lugares que tiene para visitar son únicos”, resaltaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook