Justifica Gabriela Pallares solicitud de licencia como diputada local a minutos de haber asumido

0
49
Gabriela López Pallares, al centro, asegura que ella realiza un trabajo limpio y de respeto a la población, por eso tomó protesta y posteriormente solicitó licencia para dejar la curul como parlamentaria.

 

Gabriela López Pallares, al centro, asegura que ella realiza un trabajo limpio y de respeto a la población, por eso tomó protesta y posteriormente solicitó licencia para dejar la curul como parlamentaria.

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– Gabriela López Pallares, candidata del PAN-PRD-MC a diputada federal en el Distrito 04 de Cancún, aclaró que tomó protesta como legisladora local y pidió licencia a ese cargo minutos después, por respeto a la gente que confía en ella.

El pasado miércoles 28 de marzo, López Pallares asumió como diputada local en sustitución de la priista Candy Ayuso Achach, quien se separó de su encomienda para encabezar a la alianza “Todos por México”, también en el Distrito 04.

Sin embargo, minutos después, pidió a la XV Legislatura dejar la diputación para poder contender como candidata del ‘Frente’.

Cuestionada sobre el tema este martes, Gabriela López Pallares precisó que como parte de un trabajo limpio y de respeto a la población, tomó protesta y posteriormente solicitó licencia para dejar la curul como parlamentaria.

“¿Por qué yo tomo protesta y meto licencia? Lo hago por respeto a la gente que está creyendo en mí y que está conmigo siguiéndome, que son los ciudadanos, la gente que me conoce y que sabe que soy respetuosa y que voy a hacer un trabajo limpio para la ciudadanía, pero además lo hago apegada al 134 Constitucional que habla de los principios de equidad”, declaró.

Y agregó “sí se me permite ser diputada y poder contender en la campaña, sí lo podría hacer, pero dejaría de ser respetuosa a los principios de equidad y dejaría de ser transparente”.

Reiteró que la asunción la realizó con apego a la Ley y enfatizó que ella estuvo interesada en participar en el proceso electoral antes que Candy Ayuso.

“Tomé protesta porque me apego a lo que marca la Ley, como diputada suplente al dejar el cargo la titular, yo tenía que ir a rendir protesta, pero yo ya tengo un compromiso como candidata por el Distrito 4 a la diputación federal. La que ya estaba como precandidata es Gaby Pallares, después mi titular –Candy Ayuso– decide también contender por el Distrito 4, esa es la aclaración que yo les tengo que hacer”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook