SALE ‘HUMO BLANCO’ DEL PRD: Después de semanas de estira y afloja, designan a ‘Chanito’ Toledo candidato del ‘Frente’ a la Alcaldía de Cancún; confirman candidatos en Bacalar, Tulum, FCP y JMM

0
42

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras semanas de estira y afloja, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó hoy, a las 18:40 horas, al ex priista José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina como su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Finalmente y pese a la presión que ejerció entre las corrientes perredistas así como en redes sociales, el diputado local, Emiliano Ramos Hernández, no alcanzó esa posición.

Y es que el CEN del Sol Azteca venía posponiendo la decisión de quién encabezaría Benito Juárez y por varias semanas se mantuvo la incertidumbre entre los propios perredistas y sus aliados PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

‘Chanito’ Toledo, que actualmente es diputado federal, tuvo acercamientos desde hace varias semanas con la dirigencia estatal del PRD, en la que mostró su interés por ser el abanderado en esta demarcación.

Dentro de su currículum, el legislador federal cuenta con distintos cargos, entre ellos tesorero en el Ayuntamiento de Solidaridad, diputado local y presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Estado, así como su actual puesto en San Lázaro.

La definición fue tomada por el Comité Político Nacional en sesión en la Ciudad de México y confirmada posteriormente por el dirigente estatal del partido, Jorge Aguilar Osorio, en un enlace en su cuenta de Facebook.

Todas las planillas para los 11 ayuntamientos fueron definidas, pero como el mismo dirigente admitió, Cancún es la “joya de la corona” y fue donde la decisión fue más difícil.

“Después de un intenso debate entre los dos candidatos, el Comité Ejecutivo Nacional decidió postular a José Luis Toledo”, indicó, añadiendo que el debate fue amplio.

Aguilar Osorio comentó en la transmisión en vivo realizada desde Ciudad de México que, como en todos estos procesos, hay quienes quedan y quienes no, pero “quienes están hicieron un trabajo importante para posicionarse”.

 

NOMBRAN A MÁS CANDIDATOS

El Comité Ejecutivo Nacional aprobó, además, las candidaturas de Nelia Uc para Bacalar que se impuso a Tania Casamadrid y a Víctor Mas Tah para Tulum en sustitución de Jorge Portilla.

También confirmó a José Esquivel, diputado con licencia, para Felipe Carrillo Puerto y Sofía Alcocer, esposa de Pedro Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca, para José María Morelos.

Por otra parte, destaca también la elección de Orlando Muñoz como síndico del municipio de Solidaridad. (Noticaribe | Información preliminar)

 

Comentarios en Facebook