Se inscribe Nivardo Mena como candidato del PT para Lázaro Cárdenas

0
52

KANTUNILKÍN, MX.- El Partido del Trabajo (PT) inscribió esta tarde como su candidato a Josué Nivardo Mena Villanueva para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, única demarcación en la que no van coaligados con Morena o Encuentro Social.

Este abanderado es el primero en Quintana Roo en contar con una inscripción formal ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El exdelegado de Holbox se reunió con varios centenares de seguidores en el parque general de Kantunilkín, desde donde se dirigieron, con matracas y tambores, hacia el Consejo Municipal del Ieqroo.

Allí, Severiana Tah Moo, presidenta del Consejo, recibió la inscripción de la planilla que encabeza Nivardo Mena, y que también incluye al dirigente del Sindicato de Taxistas de Nuevo Xcan, Tomás Cupul Ayil, como regidor, y a Gerardo Hoyos Blanco, como suplente del mismo.

Además de los dos líderes taxistas, estaba presente en la ocasión el coordinador estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios.

Mena Villanueva, quien batallaba contra una fuerte gripa, aseguró que ha vivido dos procesos electorales, “pero nunca como este”. Prometió ser respetuoso y dar una lucha limpia, además de “echarle todos los kilos”.

No obstante, advirtió que tiene todo un equipo de abogados listos para defender el voto y evitar la actuación facciosa de la ley, en referencia a supuestas acusaciones penales en su contra de su tiempo como delegado.

POSIBLE ALIANZA “DE FACTO”

Lázaro Cárdenas es el único municipio en Quintana Roo en el que los partidos que componen la coalición “Juntos Haremos Historia” van por separado, lo que significa que además del PT, el PES y Morena tienen la posibilidad de poner a sus candidatos.

Aunque Morena parece firme en su intención de proponer a Alma Loma Álvarez como su candidata a la presidencia municipal, existen negociaciones para que encuentro social desista y vaya en alianza “de facto” con el PT.

Esto lo confirmó el delegado nacional del PES, Rogelio Márquez Valdivia, que indicó que buscan la manera de evitar que se divida el voto en el municipio.

Lo anterior, pese a que el dirigente nacional, Gregorio Sánchez Martínez presentó a María Elena Ruiz Molina, que debió previamente renunciar al PRI y solicitar licencia a su cargo, como su candidata.

“Todavía no es definitivo ese nombramiento”, declaró.

Por su parte, Hernán Villatoro, presente en la inscripción de Nivardo Mena, también indicó que estaban en vías de acordar esta alianza “de facto” y que incluso estas negociaciones estaban avanzadas cuando Sánchez Martínez presentó a su candidata. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook