BALAZOS EN ‘EL CRUCERO’ DE CANCÚN: Tres muertos tras ataque a unos metros de caseta de Seguridad Pública; suman 102 ejecuciones en lo que va del 2018

0
1275

 

CANCÚN, MX.- Alrededor de las 6:45 de la tarde de este miércoles se reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona conocida como “El Crucero”, sobre la Avenida López Portillo, a unos metros de un paradero de autobuses, en el centro de Cancún, con saldo de tres personas muertas

El ataque ocurrió a unos metros de la caseta móvil de la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito (SSPyT) que fue instalada para bajar los índices de violencia en la zona.

De manera preliminar se informó que al menos dos personas habrían perdido la vida en el lugar, afuera la tienda ‘Del Sol’, y una más fue lesionada por un par de sujetos desconocidos. Sin embargo, luego se confirmó que la tercera persona murió en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Cobá minutos después de ser ingresado a quirófano.

Los primeros dos ejecutados permanecen aún en calidad de desconocidos, pero el hombre que murió en el hospital fue identificada como Rafael Pérez Hernández, ayudante de panadería, esposo de una vendedora ambulante de tamales, por lo que se cree sería una víctima circunstancial.

Las víctimas se encontraban en un puesto de comida afuera de una tienda comercial, lo cual ha sido recurrente en el último mes en este destino turístico.

Al lugar arribaron policías municipales y ministeriales quienes acordonaron la zona y comenzaron las diligencias periciales, respectivamente. 

Debido al ataque, la circulación vehicular fue cerrada durante al menos una hora sobre la avenida López Portillo, entre avenida Tulum y Torcasita, para dejar que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las primeras pesquisas y el levantamiento de los dos cuerpos, lo que generó un intenso tráfico en la zona.

Luego de que la mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo de una persona ejecutada en la Región 310, con estos tres nuevos casos la cifra de ejecutados en Cancún en lo que va del año llegó a 102. (Noticaribe | Información preliminar | Con fotos y video de César Guzmán, Agencia SIM e Infoqroo)

Comentarios en Facebook