Alza en robos a casa habitación y comercios en Chetumal deriva en operativos conjuntos de fuerzas policiacas y militares

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que a principios de este mes de marzo se registraran dos asaltos a comercios con lujo de violencia y que generó alerta en las corporaciones policíacas, el director de la policía municipal en Othón P. Blanco, Osiris Ceballos Díaz confirmó el reforzamiento de la vigilancia en zonas habitacionales y comerciales.

Reconoció que en este mes de marzo, en pleno periodo vacacional, los delitos de robo a casa habitación y asaltos con violencia a comercio empiezan a tener un repunte y se espera un alza ante la ausencia de los propietarios de las casas.

Ante esta situación dijo que se reforzaron los operativos en coordinación con Seguridad Pública, Ejército y Policía Federal.

Ceballos Díaz anticipó que intensificarán los recorridos a pie en las zonas de bancos y comerciales y mantendrán operativos constantes en el área de playas de Mahahual y la ribera del Río Hondo.

En el caso de la capital del Estado el director de la Policía municipal recordó que a principios de mes se registraron dos asaltos a comercios que generaron una alerta.

Aún cuando las estadísticas reflejan una disminución de hasta el 40 por ciento en el índice del robo a casa habitación continúa como el principal delito en la capital del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook