Cancún y Playa del Carmen encabezan la lista de los 10 destinos más buscados en México, según Trivago

0
166

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cancún y Playa del Carmen se mantienen dentro de la lista de los 10 destinos de México más buscados para vacacionar, según un estudio realizado por trivago en México.

Para el estudio se analizaron las búsquedas de los viajeros nacionales e internacionales con un alojamiento mínimo de 3 noches durante marzo, abril y mayo, incluyendo la época de Semana Santa.

trivago reveló los destinos preferidos de los mexicanos entre marzo y mayo, la estadía y las tarifas promedio de alojamiento y las nacionalidades más comunes de los turistas extranjeros. Los datos más relevantes del estudio fueron:

  • El 42% de las búsquedas de hoteles en trivago en México provienen de huéspedes de los Estados Unidos.
  • Los argentinos, con un 17% ocupan el segundo puesto seguidos por los canadienses (9%) y los brasileños (8%). Sin embargo, el interés por parte de los europeos va en aumento, principalmente por parte de los ingleses, alemanes y españoles.

  • Los principales destinos, tanto para los viajeros nacionales como internacionales durante esta temporada siguen siendo los destinos de playa, ocupando los cinco primeros puestos, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Acapulco y Mazatlán.

  • La tarifa promedio por noche en habitación estándar durante esta temporada en México es de $3,542.
  • Cabo San Lucas ($5,335), Nuevo Vallarta ($4,746) y Cancún ($4,544) son los tres destinos donde tanto viajeros internacionales como nacionales gastan más en alojamiento por noche.
  • El destino más económico para ambos tipos de viajero es la Ciudad de México ($1,480) como resultado de la mayor oferta hotelera de la capital.
  • Para este período, los viajeros tienden a hospedarse alrededor de cuatro noches en promedio.
  • Cabo San Lucas, Tulum, Cozumel, San José del Cabo e Ixtapa-Zihuatanejo resultan particularmente populares durante este periodo del año en el país, experimentando un aumento bastante significativo en las búsquedas de alojamiento si se compara con las búsquedas en promedio que obtienen durante todo el año.

 

  • Del total de los turistas internacionales, un 44% son viajeros vacacionales, un 39% son viajeros de negocios o que viajan entre semana y un 17% son viajeros de fin de semana.
  • Mientras que, del total de los turistas nacionales, un 48% de todas las búsquedas de hoteles son para viajes entre semana o de negocios, un 45% son viajes de fin de semana y un 8% son por viajes de vacaciones. (Fuente: Blog trivago)

 

Comentarios en Facebook