Considera Teqroo infundada queja interpuesta por designación de Laura Beristaín como candidata de Morena en Solidaridad

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo prácticamente validaron la designación de Laura Beristaín Navarrete como candidata de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad al considerar inoperantes e infundados los agravios presentados por Norma Angelica Ríos Holguín en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido.

Ríos Holguín presentó un juicio para la protección de los derechos políticos ciudadanos ante el Teqroo en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena, identificado con el número JDC/026/2018, en el que se queja de la resolución que emitió el partido político en el recurso CNHJ-QROO-199/18.

En el JDC Ríos Holguín pedía que se revocara la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia en la que eligen a Laura Beristaín como candidata en Solidaridad, pues a pesar de ser precandidata por dicho partido a la presidencia municipal no fue tomada en cuenta.

En el proyecto de acuerdo elaborado por el magistrado Víctor Vivas Vivas, el Teqroo consideró inoperantes e infundados los agravios señalados por la actora y confirmó la resolución que emitiera la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena al designar a Beristaín Navarrete como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.

Durante su sesión de este miércoles, los magistrados del Teqroo resolvieron también el JDC/027/2018 interpuesto por René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzaín en contra de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, por la falta de respuesta a la solicitud realizada a dicha Comisión Electoral de éste partido y no darle copias certificadas de los acuerdos.

All respecto, el pleno determinó por unanimidad de votos ordenar a la Comisión Electoral del CEN del PRD dé respuesta de manera clara y congruente a la petición que hizo el actor en proyecto presentado por la magistrada Nora Cerón González. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook