Designación de ‘Chanito’ Toledo es claro ejemplo de que partidos no escuchan a ciudadanos: Coparmex

0
24
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.– La asignación de candidatos, como el caso de José Luis Toledo Medina,  a la presidencia municipal de Benito Juárez, que provienen de otros partidos, son clara muestra de que los partidos políticos no escuchan a la población, lamentó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
 
“Los partidos políticos, no han escuchado a la ciudadanía y en ese sentido hacemos un llamado a que presten atención a lo que la ciudadanía está pidiendo, está exigiendo, porque pareciera que ellos van por un lado y la ciudadanía opina por otro lado”, manifestó.
 
Por ello, exhortaron a través del Manifiesto México, se atiendan las principales problemáticas del país entre las que destacan: la pobreza, la desigualdad, la ilegalidad, la corrupción, la inseguridad y el enorme derroche de recursos.
 
“Hacemos un llamado a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos, así como a quienes representen una candidatura independiente a tomar una postura frente a los temas necesarios para el futuro y la prosperidad”, externó.
 
Entre las principales demandas del manifiesto mencionó: más y mejores empleos, para lo cual se requiere una nueva cultura salarial; incentivar la capacitación que permita mejorar las competencias y por lo tanto la productividad; así como adoptar esquemas que permitan medir y recompensar la productividad de los colaboradores para incrementar su  capacidad adquisitiva y finanzas sanas con competitividad fiscal.

 

 

Las mamparas del INE que contaminan visualmente

 
También la Coparmex anunció que pedirá por escrito al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Ayuntamiento de Benito Juárez que retiren las mamparas blancas dispuestas en camellones de esta ciudad para propaganda política porque de forma reiterada la ciudadanía ha hecho la solicitud de que no se contamine la imagen urbana. Al investigar, descubrieron con sorpresa que estas mamparas las colocó el Ayuntamiento a petición del INE.
 
López Sánchez admitió que existe el justificante que con estas estructuras no se utilizan postes o áreas verdes, pero le propuso a los candidatos que usen más ingenio y que se acerquen a la ciudadanía con ideas.
 
“No por tener su rostro 180 veces votaremos por ellos”, aseguró.

 

Por ello mismo, exhortarán a los candidatos que usan estos espacios a que se retiren de los mismos, pues aunque la ley se los permiten, deben escuchar a la ciudadanía.

Debates

Por otro lado, López Sánchez reveló que los debates que preparan para candidatos a diputados federales y senadores ya fueron autorizados por el INE y se realizarán tentativamente en mayo y junio.
 
Todavía falta el aval del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para el debate entre candidatos a las presidencias municipales, además de ver si el INE se suma a la organización de los mismos.
 
La Coparmex, aseguró, apoya la realización de debates entre candidatos, pero que sean abiertos y ciudadanos para que la gente se involucre y participe, motivo por el que se propone que sea en redes sociales. (Noticaribe).

 

Comentarios en Facebook