“Error de cálculo”, la designación de Chanito Toledo, consideran perredistas del sur de la entidad

0
24

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para los perredistas del sur del Estado se trata de “un error de cálculo con sus aliados” el permitir que su Comité Ejecutivo Nacional tomara la decisión que llevó finalmente a José Luis Toledo Medina a quedarse con la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez dejando a un lado a Emiliano Ramos Hernández.

A las 20 con 25 minutos del martes 3 de abril, el secretario general del PRD Rafael Esquivel Lemus puso una fotografía en su Facebook donde aparecía con Ramos Hernández y el ex secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo. En su texto puso: “un error de cálculo de aliados al llevar la decisión al CEN modificó la correlación de fuerzas y el resultado se tiene que acatar con la responsabilidad del caso. como dirigente. A DARLE”.

La publicación generó cuatro comentarios entre ellos la de Irma Diaz Cauich quien dijo:” Se ven felices esos camaradas! algún oneroso premio?”.

Juana Pérez Alonso respondió: “claro. Emiliano se quedará con la gran comisión en el congreso como premio de consolación y Dónde quedaron las declaraciones anteriores? ya se les olvidó tan rápido” acompañado de varios signos de pesos.

Rafael Esquivel aclaró que la foto fue antes de la sesión pero que era la misma historia de siempre. tiene que haber un resultado. que desde el inicio de la alianza mermaba la posibilidad de muchos compañeros todos con legítimo derecho.

Almita García Castro les posteo: ” lástima que Emiliano Ramos no peleó para quedar el lugar del Chango ese que dejaron. Emiliano si es perredista de corazón no como ese inútil del chango Toledo”.

Graciela Machuca les dijo: “rebasados y casi borrados los perredistas de las primeras posiciones pasaron a cuartos y a quintos lugares los cargos de elección popular”.

José Fernando Pech Palacio envió un saludo a quienes consideró los tres grandes pilares del PRD en Quintana Roo y que “a pesar de todos los inconvenientes, represiones y demás golpes en la política han estado en la lucha con nuestro partido con la camiseta puesta, un lujo que otros no pueden vanagloriar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook