Amenazan a reporteros de la Agencia Fronteriza de Noticias en Tijuana

0
194

CIUDAD DE MÉXICO.- Una manta con amenazas hacia los reporteros Odilón García y Dora Elena Cortez, de la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), fue colocada anoche en el puente que conecta la popular plaza de la zona del Río Tijuana con el edificio del Centro de Gobierno de la ciudad bajacaliforniana.

De acuerdo con información difundida en el portal del semanario Zeta, el mensaje presuntamente firmado por el CTNG –siglas que en el organigrama criminal representan a una célula formada por la fusión de los residuos del Cártel Arellano Félix (CAF) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)– contenía frases vulgares y alusiones sexuales.

Ayer mismo, el reportero Odilón García, titular del portal diariotijuana.info, acudió a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), y antes hizo lo propio en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado y en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, para interponer una denuncia contra Iván Martín del Campo, quien el pasado 30 de marzo lo amenazó a través de un vídeo en redes sociales con el mensaje: “…de un putazo te voy a tumbar la cabeza”, entre otras afrentas.

Martín del Campo hizo tales advertencias después de que García replicó en su espacio informativo una nota en la que se dio a conocer que ese hombre, quien registró y dirige una asociación civil llamada “Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales”, tiene antecedentes delictivos en Estados Unidos y fue detenido en el pasado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Odilón García se encuentra ya bajo los mecanismos de protección establecidos para periodistas.

En el caso de “Dora”, en la manta no se señala el apellido, pero las autoridades infieren que se trata de la directora del portal AFN, quien ha dado seguimiento a este caso, documentando las actividades irregulares en el pasado de Iván Martín del Campo.

En el mensaje, también firmado por “MS” e “IR”, amenazan la integridad física de ambos comunicadores y “sus escoltas”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook