Asesinatos de mujeres deben esclarecerse con investigaciones puntuales pero, sobre todo, con resultados, reclaman

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Debido a que cada vez son más las mujeres que son asesinadas y de las que la autoridad argumenta que estaban coludidas con el crimen organizado, es urgente que se hagan verdaderas investigaciones y se esclarezcan los hechos, declaró Rosa María Márquez, presidente de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos en Quintana Roo.

“Llevamos 11 mujeres en este tipo de agravios, pero no es de creer o no creer, aquí lo que debemos exigir, es investigaciones puntuales; por eso se hizo la Fiscalía de Asuntos de la Mujer y de Género”, comentó.

Las corporaciones policiacas, dijo, ya sea municipales, estatales o federales, deben hacer un verdadero trabajo policial, porque de nada sirve que anuncien que están todos trabajando o que se están reforzando con más elementos, si al final no se tienen resultados.

Insistió en que una de las exigencias constantes y desde hace mucho tiempo es el patrullaje constante en todo Cancún, desde la parte preventiva; mientras que para hechos ya cometidos, la buena investigación es lo que falta.

“Hay que tener los elementos de investigación, no podemos nada más prometer seguridad y bajar la violencia si no se ve resultado efectivo… Son 11 muertes, hasta una niña me parece y tenemos que tener investigaciones fehacientes para que confirmen si estaban involucradas en el crimen organizado o si estaban secuestradas por el crimen o agarraron la fiesta y pasaron por ahí, pero no es adivinanza”, acusó.

De lo contrario, añadió, se van a terminar cometiendo malas prácticas como se hizo en administraciones anteriores, en las que se detenía a cualquier persona, presuntamente culpable, para callar voces y que acabara la polémica por delitos graves. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook