INSEGURIDAD EN COZUMEL: Robo a punta de pistola a plena luz del día es grabado en video

Posted on abril 05, 2018, 1:39 pm
2 mins

 Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En el marco de la inseguridad pública que denuncian ciudadanos en el municipio de Cozumel, fue captado por medio de una videograbación un robo a mano armada a plena luz del día en la céntrica Colonia Andrés Quintana Roo, una de las más acomodadas de la ínsula.

La agraviada es una empresaria de origen extranjero avecindada en la isla y quien es propietaria de ‘The Magic of Design’.

El hecho ocurrió a las 12:53 horas del pasado sábado 31 de marzo, cuando la mujer estacionó su automóvil sobre la calle 15 avenida sur C entre 13 y 15, a espaldas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cozumel, y momentos después de descender de la unidad, un individuo con arma de fuego en mano, quien iba vestido con camisa clara de manga larga, bermuda color caqui, zapatos tenis y un casco de motociclista, la despojó violentamente de su bolso.

Posteriormente, el asaltante corrió unos metros hasta donde se encontraba otro sujeto a bordo de una motocicleta color rojo, cuyas placas no se alcanzan a distinguir en las imágenes, y juntos emprendieron la huida con rumbo desconocido sin que fueran detenidos o perseguidos por algún elemento policiaco.

Desde hace varias semanas, habitantes de Cozumel se han quejado de los robos a casa-habitación, comercios y transeúntes, lo que ha generado un clima de inseguridad pública sin que la autoridad actúe al respecto.

Además, cinco patrullas de la policía que fueron entregadas por el Gobierno del Estado en febrero pasado, permanecen sin operar en los alrededores del Palacio Municipal de esa demarcación.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)