Se califica Raymundo King como un ‘hombre honesto’

0
32

COZUMEL, MX.- Sin la presencia del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Hernández Blanco, el candidato al senado por la coalición PRI-PVEM-Panal, Raymundo King de la Rosa visitó el mercado público de Cozumel donde su recibimiento fue apático.

En breve entrevista, el diputado local con licencia explicó que su visita obedece a la promoción de sus propuestas al senado de la República, además de las que tiene el candidato “Pepe” Meade Kuribreña.

“Una de las propuestas es el tema de seguridad, para nuestros hogares, para nuestras familias, para nuestras calles, aquí en Cozumel nunca habíamos visto tantos índices delictivos y es muy importante que podamos hacer una gran alianza y coordinación con los demás órdenes de gobierno para hacer un frente común y poder abatir este tema que tanto preocupa a la sociedad”, destacó.

Agregó que también busca que haya un crecimiento económico con el turismo de crucero, para ello se propone incentivos fiscales, para que los costos bajen en los insumos en Cozumel, sería una política fiscal para las islas pobladas del país.

Se le cuestionó por qué los políticos sólo aparecen en tiempos de campaña, King de la Rosa respondió que el escenario ya cambió, porque los ciudadanos no van a permitir esas prácticas de no regresar a los lugares de origen, así que los participantes deben de entender que tienen que regresar con su electorado.

No quiso generalizar este criterio, porque existen políticos buenos y políticos malos, pero sí habla por él y por los candidatos de su partido, que “son hombres de palabra, de una trayectoria limpia y honesta, más adelante se incorporará un hombre destacado, isleño, como lo es Pedro Joaquín, para la presidencia municipal”.

Se comprometió a ayudar a los locatarios del mercado con gestoría ante la autoridad municipal para que obtengan su cámara refrigerada, porque es una preocupación; además de buscar un espacio más amplio para construir el mercado en otro lugar.

Al preguntarle sobre su aprobación de la reforma fiscal cuando fue diputado federal (2012-2015), donde Quintana Roo pasó de pagar 11% a un 16% en los impuestos, el exdirigente estatal del PRI calificó como una estigmatización el sentido de su voto, “porque el IVA no trajo ningún beneficio a la ciudadanía, se quedaba en los empresarios; recordemos que en la Ciudad de México, aún con esa diferenciación del IVA estaban los productos más baratos que en Quintana Roo”.

Se defendió al decir que el beneficio del 5% se queda en las grandes empresas, como ya no lo tienen, se tradujo en mayor inversión, en el fondo fronterizo, en infraestructura, que desde la óptica del candidato esto trajo el beneficio del régimen fronterizo, que abarca mil 500 productos libres de impuestos que solo el estado lo mantiene. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook