Tras largo incendio cerrarán basurero de Calderitas… pero hasta dentro de nueve meses

0
42
Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente estatal, habló de una planta de tratamiento de residuos que, a su vez, generará combustible y energía eléctrica.

CHETUMAL, MX.- Tras la grave afectación al ambiente propiciada por el incendio de siete hectáreas en el basurero de Chetumal, tanto las autoridades estatales, municipales e Intrasiso (la empresa responsable) han acordado el cierre del recinto, lo cual les tomará nueve meses.

Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente estatal, reiteró que el fuego está controlado, pero no se ha extinguido en su totalidad. Por lo que, tras el incidente, se ha acordado con las autoridades del municipio y la empresa encargada que se cierre este basurero.

Lo que se busca es innovar con uno de los primeros proyectos, incluso a nivel América Latina, donde gracias a la tecnología se aprovechen los residuos, gracias a la instalación de la planta de tratamiento de residuos y que a su vez generará combustible y energía eléctrica, que reduciría hasta el 90% de los desechos.

La instalación del nuevo relleno es un proyecto que llevan adelante, aún a pesar de que el municipio asegure que no cuenta con recursos, ni con un terreno destinado para el proyecto, por lo que se busca la zona idónea para establecerlo.

Sobre si se ha podido cuantificar la contaminación generada por el incendio tras los 12 días que ha durado, el secretario afirma que no tienen datos, pero que sólo se ha afectado la calidad del aire, debido al humo constante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook