LA FISCALÍA ESTÁ DESFONDADA: Ante crisis de violencia en Cancún, reconoce Pech Cen que no tiene suficientes policías ministeriales para cerrar investigaciones con detenciones

1
33

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la ola de violencia que se desató en Cancún durante las últimas 48 horas, Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), justificó que no tiene suficientes policías ministeriales para cerrar las investigaciones con detenciones de los presuntos sicarios.

Además, dijo que las necropsias de Ley a los cuerpos de los fallecidos tardan más de lo habitual, debido a que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encontraba de vacaciones, lo que por consecuencia retrasa el inicio de las investigaciones.

En lo que lo que va de 2018 se han registrado 113 ejecuciones, de las cuales 14 se suscitaron en las últimas 36 horas en seis hechos violentos diferentes.

Entrevistado hoy viernes durante la Reunión de Especialistas Nacionales e Internacionales en Materia de Seguridad, que se celebró en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el Fiscal argumentó que no hay delincuentes aprehendidos debido a la falta de elementos policiacos, que entre otras causas, no aprobaron los exámenes de control y de confianza.

“Sí nos hacen falta más policías ministeriales porque no hemos cubierto la totalidad de las plazas, que incluso han sido rebasadas por los exámenes de control y confianza. Nos hacen falta, yo calculo, más de 300 a 350 policías ministeriales para reforzar no solamente Cancún, sino para reforzar la zona norte”, aseveró.

Y agregó “ninguna investigación se puede concluir por parte de la Policía Ministerial, tomando en cuenta de que están iniciando una investigación y hay que dejarla para inmediatamente acudir a otro lugar para hacer los procesamientos, los levantamientos respectivos, conjuntamente con los Servicios Periciales”.

Asimismo, el funcionario estatal informó que en el marco de los homicidios de las últimas horas, personal del área de Servicios Periciales se encontraba de vacaciones.

“Quiero magnificar el enorme trabajo que los Servicios Periciales tienen hoy en día, porque apenas están dimensionando la práctica de una necropsia cuando ya tienen 3, 4, 5 10, encima, y una temporada desafortunadamente donde la mayoría de los médicos legistas estaban de vacaciones, entonces en el turno está el propio director y otra doctora aquí en la zona norte”, precisó.

Miguel Ángel Pech aseguró que el trabajo de la Fiscalía ‘ahí está’ y se difunde a través del departamento de Comunicación Social, con lo que rechazó que la dependencia guarde información en torno a los casos. (Noticaribe)

 

 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Simplemente canceládole las cuentas a los borgistas , se recuperarian como 2000 millones inmediatos, para invertirlos en la policía forense y ministerial . El gobierno de PEÑA NIETO disminuyó el presupuesto para seguridad del estado,y por parte del gobierno de CARLOS JOAQUIN a faltado presión y gestíón y los senadores BIÉN GRACIAS¡¡ los senadores actuales han servido , para lo que sirve el papel de baño( Sara latiffe, el niño verde( QUE NO ES NIÑO ,NI VERDE , ES UN IMBÉCIL QUE VIVE DE NUESTROS IMPUESTOS!, Felix Gonzáles , la querida de BeTo BORGE que CREO se llama GABRIELA MEDRANO SOLO SIRVEN DE….UTAS, Y LOS OTROS ? …. , es tiempo de cobrarles , ni un voto!!!! Por que se las vamos a cobrar. heeeeeee…..utas¡¡¡¡ …..utos!! ahora es cuando…

Los comentarios están cerrados.