NO LO DEN POR DERROTADO: Emiliano Ramos protestará contra candidatura de ‘Chanito’ Toledo

0
26
Emiliano Ramos Hernandez, es ahora el perredista inconforme.
Emiliano Ramos Hernandez, es ahora el nuevo perredista inconforme.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras perder la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Benito Juárez, el diputado local con licencia, Emiliano Ramos Hernández, promueve una protesta para este sábado contra la nominación de José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina.

Esta acción deriva del infructuoso intento Ramos Hernández por ser aspirante al Ayuntamiento, pese a la intensa campaña en calles y redes sociales.

A través de mensajes de texto de WhatsApp, se difundió una invitación para un acto masivo este sábado 7 de abril a las 17 horas en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, para informar y consultar sobre las acciones a emprender frente a la imposición de los comités estatal y nacional del PRD en las candidaturas de los once municipios de Quintana Roo.

En el texto se hace el llamado para invitar al mayor número de compañeros, amigos y familiares.

Emiliano Ramos, que en la segunda ocasión que fungió como líder estatal del PRD, fue impulsado por el ex Gobernador Roberto Borge, señaló que el Sol Azteca cometió un error al nombrar a Toledo Medina como abanderado del ‘Frente’.

Además, aunque los números no le favorecían, pretendió buscar a como diera lugar la candidatura que finalmente perdió.

Y es que tras la postulación de ‘Chanito’ Toledo como candidato del PRD, inició una ofensiva por parte del denominado ‘Clan de los Ramos’ contra el legislador federal con licencia.

Salvador Ramos Bustamante, padre de Emiliano, quien fuera dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Quintana Roo durante tres décadas (70, 80 y 90), publicó en su cuenta de Facebook una serie de ‘memes’ por la designación de ‘Chanito’.

En las imágenes, que fueron etiquetadas a Marciano Toledo, padre de ‘Chanito’, aparece el abanderado perredista con el ex Gobernador Roberto Borge Angulo, en la que ironizan que trabaja para el ex mandatario estatal, hoy preso en el estado de Morelos.

Cabe mencionar, que Salvador Ramos es promotor del partido político local Movimiento Alterno de Renovación (MAR), que solicitó su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook