SE HUNDE CANCÚN EN ABISMO DE VIOLENCIA: Sufre el principal destino turístico de México su peor crisis de inseguridad; con 14 muertos y 5 heridos en apenas 36 horas, suman 113 crímenes en lo que va del 2018

0
1588

CANCÚN, MX.- En un lapso de 36 horas la violencia se desató en Cancún, al registrarse seis hechos violentos que dejaron 14 personas ejecutadas y 5 más heridas de bala, entre la mañana del miércoles y la noche de este jueves.

El miércoles 4 de abril del 2018 ha pasado a la historia como el día con el mayor número de ejecuciones en Cancún, al registrarse 9 casos, además de una persona baleada. En la última década la máxima cifra de ejecuciones en un sólo día era de 5.

El histórico dato lo comparte con el jueves 25 de noviembre del 2004, fecha en la que fueron hallados 9 cuerpos ejecutados con el tiro de gracia muy cerca de las instalaciones del periódico “La Voz del Caribe”, cercano al Aeropuerto de Cancún. De los 9 muertos, al menos 3 fueron identificados como elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), de la PGR.

Además la noche de este miércoles 4 de abril, se registró la mayor ejecución múltiple al interior de una casa en la historia de este destino turístico, con las 5 personas ejecutadas en el Fraccionamiento Villas del Caribe. Vecinos indicaron que los ahora occisos se dedicaban a la venta de droga desde hace varios años.

El último caso similar de múltiple ejecución, ocurrió el pasado jueves 14 de marzo del 2013, cuando sicarios ejecutaron a 7 personas al interior del bar “La Sirenita” en la Región 233.

Con las 5 ejecuciones de este jueves, abril llegó a 16 muertes relacionadas al crimen organizado, para un promedio de un ejecutado cada 7 horas y media, con lo que se perfila a convertirse en el mes más violento de la historia de Cancún, récord que pertenece al pasado mes de enero del presente con 38 ejecuciones.

En el recuento total del 2018, la cifra se elevó a 113 ejecuciones, las mismas que se contabilizaban hasta el 27 de agosto del año pasado, el cual aún ostenta la marca de más ejecuciones con 227. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook