Con educación se combate la delincuencia, dice Jesús Pool Moo

0
23

CANCÚN, MX.- Los jóvenes son el presente y futuro de México por eso se debe impulsarlos y empoderarlos en materia educativa y así incidir de manera benéfica en su diario vivir, señaló Jesús Pool Moo, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el IV distrito electoral, quien se comprometió que como diputado federal trabajará para garantizar los espacios educativos y fortalecer la infraestructura académica en Quintana Roo.

 

El candidato a la diputación federal por el IV distrito electoral, en compañía de José Luis Pech Varguez, aspirante al Senado, durante el recorrido que sostuvo esta mañana en el ejido Alfredo V. Bonfil se comprometió con sus habitantes para trabajar con los representantes populares electos en gestionar mayores recursos, reformar artículos constitucionales e inclusive presentar iniciativas de ley apegadas al acontecer diario y necesidades de los quintanarroenses.

 

En Quintana Roo, hay 48 universidades privadas y 13 públicas.. Durante la conclusión del ciclo lectivo 2016-2017 poco más de 10 estudiantes de nivel bachillerato egresaron, pero sólo 60% tuvo acceso a planteles educativos de nivel superior y el resto se quedó sin espacio, cifras que reconocieron las autoridades educativas.

 

Parte del apoyo de los futuros legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia” hacia la juventud, es que ellos puedan acceder a los estudios de nivel medio superior y superior y así  impulsar cambios benéficos a su entorno y por ende proyectos de vida.

 

Con base en la agenda política del Proyecto de Nación 2018-2024 y a las propuestas de campaña de López Obrador, candidato a la presidencia de la República, Pool Moo, aseveró que en apego con la nueva visión del país y como integrante del Congreso de la Unión no sólo apoyará y empoderará sino también impulsará cada una de las necesidades de los jóvenes bajo la consigna de dotarlos de las herramientas necesarias para labrar un mejor futuro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook