Realizan taller de cuidados de la piel en bebés

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de que la ciudadanía atienda elementos básicos de prevención en la salud de los bebés, este sábado se llevó a cabo una ponencia y taller sobre los puntos que deben cuidarse para proteger la piel de irritaciones, rozaduras e incluso del sol; evitando el uso, por ejemplo, de las toallitas húmedas que más que limpiar, dañan la piel y pueden provocar hongos.

“Los cuidados de la piel del bebé son muy importantes porque la piel de un bebé es mucho más delicada que la de un adulto, y a veces la embarramos de cualquier cosa, hay que tener mucho cuidado con que los tratamos, tienen que ser libres de parabenos, con un PH acidito para protegerlas”, indicó la pediatra Aránzazu Rangel Gómez, especialista en dermatología.

Explicó que en los primeros meses de vida es normal que se tengan muchos cambios en la piel y por ello se recomiendan baños cortitos, con agua tibia y con dermo limpiadores, es decir, no utilizar jabones o shampoos comerciales que contienen muchos químicos dañinos, así como utilizar pomadas de óxido de zinc para prevenir rozaduras, en lugar de las pomadas comerciales.

Reconoció que al vivir en un destino caluroso y en donde llevarlos a la playa es algo habitual, pueden exponerse a golpes de calor y daños a la piel por exposición al sol, por ello, en este punto hizo hincapié en que antes de los seis meses no debe llevarse a un bebé a la playa.

Es hasta después de los seis meses y antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde, cuando podrían acudir, siempre utilizando una pantalla solar para bebés y de preferencia que sean minerales, por ser los más adecuados para el cuidado de la piel.

“Hay que fomentar que sean productos de calidad los que se pongan en la piel. Al dermatólogo se envían solamente cuando es algo muy delicado, de ahí en fuera un pediatra puede tratar cualquier alteración en la piel”, afirmó.

Al final de la plática a cargo de la pediatra, Verónica González, especialista en psicoprofilaxis, dio un taller sobre el baño del bebé, en donde puntualizó en la importancia de no tapar ni echarle nada al cordón umbilical de los recién nacidos y sobre todo evitar ponerles canicas, monedas o cualquier otro objeto cuando se les cae, pues de nada sirve y por el contrario, podría provocarles alguna infección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook